Gestapo

Imputaron a María Eugenia Vidal en la causa que investiga a la mesa judicial macrista

Imputaron a todos los integrantes de la reunión en el Banco Provincia en 2017, entre ellos al intendente de La Plata, Julio Garro.

El Ministerio Público Fiscal emitió durante la mañana de este martes una nueva resolución en la causa que investiga la mesa judicial macrista, en la que participaron agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, empresarios de La Plata, el intendente Julio Garro, entre otros.

La nueva acción que tomó la Justicia fue ampliar la imputación a varios miembros que se encontraban en el famoso video. Dentro de estas ampliación en imputaciones, se encuentra el jefe comunal y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"Esta representación del Ministerio Público Fiscal, ha impulsado la acción penal, no solo contra los presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017, sino también contra toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos, hasta el momento, denunciados por la Sra. Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, doctora Cristina Caamaño Iglesias Paiz", determinó la resolución.

Por otro lado, se amplió la imputación a los demás miembros de la reunión llevada a cabo en la central del Banco Provincia en 2017: Marcelo Jaworski, director general de COPETRO, Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, Juan Pablo Allan, senador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Oscar del Río, presidente de APYMECO, Fernando Sacrachi, director de ACIP, Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Ricardo José Alconada, presidente de OCSA, Julio César Garro, actual intendente municipal de La Plata, Bernardo Zaslascky, director de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (ACIMCO), Juan Sebastián De StéfanoDarío Alberto Biorci y Diego Luís Dalmau Pereyra - estos tres últimos pertenecientes, a la fecha del hecho a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -, como así también a toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos, hasta el momento, denunciados por la Interventora de la AFI, Cristina Caamaño Iglesias Pais.