JUDICIALES

Imputaron a un exfuncionario macrista por enriquecimiento ilícito

Se trata del exsecretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, quien será investigado por multiplicar su patrimonio en los últimos 4 años.

El fiscal federal Jorge Di Lello abrió hoy una investigación a raíz de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada contra el exsecretario general de la presidencia en el gobierno de Cambiemos, Fernando De Andreis y otros involucrados.

Di Lello dispuso compulsar el sistema de registro de datos Nosis de manera previa a evaluar solicitar otras medidas, en la pesquisa iniciada a partir de una denuncia presentada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade y que le fue delegada por el juez federal Sebastián Casanello, informaron a Télam fuentes judiciales.

El fiscal mencionó que, en base a los hechos relatados por el denunciante, "las personas involucradas en esta investigación" resultan ser De Andreis; su esposa María Sol Ascanope; la exsubsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo; su esposo, Andrés Grippo; y las empresas Charles Francis Cartier, BOIZO INVESTMENT S.A e inmobiliaria Darwin S.A.

La fiscalía determinó que, "a los fines de delimitar temporalmente el objeto procesal denunciado, en virtud del suceso de relevancia penal traído a esos estrados judiciales, compúlsese la página web del sistema de registro de datos Nosis".

Esto se dispuso "respecto de cada una de las personas y empresas descriptas" en la denuncia.

La denuncia se basó en un análisis de las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción por De Andreis.

Tailhade sostuvo que los denunciados se habrían "enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada, mientras ejercieran tareas como funcionarios nacionales en el periodo presidencial del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre del 2019".