Imputaron al intendente de Morón por repartir chapas, colchones y comida con su nombre

La Fiscalía de Instrucción en los Criminal y Correccional 6 del Poder Judicial de Morón imputó al intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro, por “abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El jefe comunal macrista fue denunciado “por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones […]

La Fiscalía de Instrucción en los Criminal y Correccional 6 del Poder Judicial de Morón imputó al intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro, por “abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El jefe comunal macrista fue denunciado “por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre” y pidió que “se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración municipal para fines políticos personales del intendente, en clara violación a lo que establece la ley”.

Tagliaferro intentó justificar el reparto con fines electorales en que se produjo “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” con “destino incierto”.

La fiscal María Silvana Beatriz Bonini dio curso a la denuncia del concejal por el Frente de Todos Dante Spina e imputó formalmente al intendente de Morón. Los camiones municipales habían sido filmados y fotografiados cargados de colchones para ser repartidos en uno de los barrios más pobres del municipio con fines electorales y el adhesivo de “Gestión Ramiro Tagliaferro”. Lo mismo que las chapas de zinc, tirantes y bolsones de comida.