INDUSTRIA

Inauguraron dos empresas textiles en Catamarca con la presencia de Mendiguren

Además estuvo acompañado del gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguraron la fábrica de confección de TextilCom, y asistieron a la puesta en marcha de la nueva planta de hilandería de la Algodonera del Valle, en el Parque Industrial Pantanillo. Las empresas sumarán 170 nuevos puestos de empleo en el marco del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado que el gobierno nacional implementó para Catamarca y La Rioja.

“La industria argentina está 5,5% promedio por encima de la actividad prepandemia y tenemos la misión de sostener el nivel de actividad mientras se ordenan las variables macroeconómicas y fiscales. Cuando a las regiones del país se les da las condiciones macro para producir, demuestran que están a la altura de competir con cualquier industria del mundo”, afirmó Mendiguren.

En este sentido, destacó la incorporación de tecnología 4.0 en materia textil que permitió que en Catamarca esté radicada “la fábrica más moderna de este sector y con tecnología de punta”, y resaltó la creación de “nuevos puestos de trabajo calificados y mejor nivel de competitividad. Esto es el resultado de la sinergia entre empresarios industriales con experiencia y audacia, un gobierno nacional que impulsa el desarrollo integrado en todo el territorio nacional y un gobierno provincial con vocación y convicción para impulsar el agregado de valor. Como industrial para mí es un orgullo estar presente en este día histórico para la provincia”.