MENDOZA

Inauguraron en Mendoza el Polideportivo Diego Armando Maradona

Está ubicado en el departamento mendocino de Maipú y beneficiará a unas 1.000 familias de lugares y municipios vecinos como Godoy Cruz y Luján

El Polideportivo Diego Armando Maradona fue inaugurado este jueves en el departamento de Maipú, en Mendoza, cuya obra se concluyó en plena cuarentena, y beneficiará a unas 1.000 familias del lugar, informó el gobierno local.

Ubicado en el límite entre Godoy Cruz y Luján, del acto de inauguración participaron el intendente Matías Stevanato; el diputado nacional Alejandro Bermejo; el senador provincial Adolfo Bermejo; el diputado provincial Duilio Pezzutti, junto a reconocidos ex jugadores de fútbol del Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club.

En el predio quedaron inauguradas canchas de fútbol y básquet y se destacó un mural con la figura de Maradona, creado por artistas plásticas mendocinas, y que representa los orígenes humildes del jugador y su consagración usando la camiseta número 10 de la Selección Argentina.

El intendente Stevanato señaló que “el polideportivo está pensado como un lugar de encuentro para las familias, y no sólo para los vecinos de Maipú, sino también para los de Luján y Godoy Cruz, que viven en la zona”.

El Polideportivo Maradona cubre 7.000 metros cuadrados y cuenta con cancha de césped sintético, patio de juegos, cancha de hormigón alisado, vestuarios, sanitarios, aparatos de gimnasia y un salón de usos múltiples, y la inversión realizada por el municipio ascendió a 16 millones de pesos.