ALMIRANTE BROWN
Inauguraron un Parque Astronómico y la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia
Dentro del edificio que inauguró el gobernador bonaerense funcionará la Delegación Municipal, el Registro Civil y el Banco Provincia.
En el marco de las celebraciones por los 150 años de la localidad de Ministro Rivadavia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes los actos de inauguración de la Casa de la Cultura y el Parque Astronómico de Almirante Brown. Fue junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado bonaerense Mariano Cascallares; y el intendente local, Juan José Fabiani.
“Con esta Casa de la Cultura, así como con las obras de asfalto y escuelas, estamos trabajando para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Ministro Rivadavia”, expresó Kicillof.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “el municipio de Almirante Brown comprende muy bien que la idea de descentralizar las políticas públicas tiene que ser en el marco de una mayor inclusión”, al tiempo que valoró que “estas acciones sirven para que nadie se quede afuera, para que haya igualdad de oportunidades y para que todos puedan llegar a donde se proponen”.
La Casa de la Cultura fue puesta en marcha dentro del nuevo Centro Cívico en el que funcionarán la Delegación Municipal, el Registro Civil y el Banco Provincia. Se concretó a partir de una inversión de más de 31 millones de pesos y ofrece una muestra artística colectiva en la que participaron nueve artistas plásticos del distrito. La obra cuenta con un espacio multiuso para realizar talleres abiertos a la comunidad; una galería de arte permanente; y salas de cine.
El Parque Astronómico, ubicado dentro de la Granja Ejecutiva Municipal, es el primero que se construye en la Provincia. Se trata de un proyecto científico y educativo integral en el que se invierten 60 millones de pesos y ya cuenta con una zona temática que hace un recorrido por elementos del sistema solar a escala y elementos de medición, en tanto que prevé la construcción de un planetario de 240 metros cuadrados y de un observatorio en el que funcionará un centro de investigación. Está destinado a todo el público y apunta especialmente a estudiantes de todos los niveles educativos, que contarán con visitas guiadas.
Por último, Kicillof destacó que “cuando lo que hay de base es una profunda desigualdad, hay que hacer un esfuerzo muy grande para que todos y todas puedan partir desde el mismo lugar y tener la dignidad que se merecen”. “No es solo conseguir los recursos, sino aplicarlos donde hace falta para satisfacer las necesidades de los y las bonaerenses”, concluyó.