Incendio en Pilar: fallecieron 5 menores y otros 2 lograron escapar

Un trágico incendio conmocionó a la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al partido de Pilar este domingo. Las llamas se cobraron la vida de 5 niños y niñas de entre 4 y 15 años, mientras que otros dos lograron escapar. El fuego comenzó alrededor de las 5:00 de la madrugada en una precaria vivienda ubicada en la intersección […]

Un trágico incendio conmocionó a la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al partido de Pilar este domingo. Las llamas se cobraron la vida de 5 niños y niñas de entre 4 y 15 años, mientras que otros dos lograron escapar.

El fuego comenzó alrededor de las 5:00 de la madrugada en una precaria vivienda ubicada en la intersección de las calles Perón y Los Ombúes. Para cuando los Bomberos y el SAME arribaron al lugar, los menores ya habían fallecido.

Según confirmó el Director General de Defensa Civil de Pilar Ramón Pared “no había adultos en el lugar en el momento del incendio”. Trascendió que habrían salido a bailar.

Por otro lado, también aclaró que dos familias ocupaban esa casa: una madre soltera de apellido Suárez y sus tres hijos, y un matrimonio, Araujo, con sus respectivos niños. Haría unos dos meses que compartían vivienda.

En cuanto a las hipótesis que se manejan, Pared reveló que aparentemente “la estufa estaba muy cerca de la cama”. “Lamentablemente por el frío y por querer acobijar más, la gente comete errores graves”, agregó.

Los vecinos aseguran que vieron a los dos únicos sobrevivientes escapar por una ventana. Las víctimas fatales tenían 4, 5, 8, 14 y 15 años. Sus padres están siendo contenidos psicológicamente y hasta ahora no se les levantó ningún cargo.