crueldad sin límites
Incidentes en el Congreso: La policía reprimió manifestantes durante una nueva marcha de jubilados
La Policía Federal reprimió la protesta y demoró al padre Paco Olveira, quien luego fue liberado
Una nueva movilización de jubilados se desarrolló este miércoles por la tarde en las inmediaciones del Congreso y volvió a terminar con incidentes. La protesta fue reprimida por efectivos de la Policía Federal, mientras fuerzas de la Ciudad montaban un perímetro de seguridad en la zona.
En el marco del operativo, fue detenido el padre Francisco “Paco” Olveira bajo la imputación de “resistencia a la autoridad”. El religioso fue acompañado hasta el móvil policial por diputados de Unión por la Patria, entre ellos Paula Penacca, Jorge Taiana, Teresa García, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés. Tras permanecer demorado durante algunas horas, recuperó la libertad.
A la movilización se sumaron organizaciones de izquierda, sectores del sindicalismo, del kirchnerismo y otras agrupaciones afines. Desde las 17, los manifestantes esperaban concluir la jornada en la avenida 9 de Julio con una “radio abierta a todos los sectores que quieren apoyar la lucha contra la reforma laboral”.
Es preciso mencionar que, la marcha se realizó en el contexto de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno nacional para tratar distintas iniciativas, entre ellas la reforma laboral.
En ese sentido, ya fue elevado el pedido de sesión con las firmas de la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich; Luis Juez, de Juntos por el Cambio; el titular del bloque de la UCR, Eduardo Vischi; Carlos Espínola, de Provincias Unidas; Enrique Martín Goerling Lara, del PRO; y Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio. Este respaldo refleja la expectativa del oficialismo de contar con los votos necesarios para avanzar hacia la media sanción del proyecto.