BERAZATEGUI

Increíble: hallaron un lobo marino en la costa de Berazategui

El animal quedó al resguardo en una pileta municipal a la espera de ser trasladado a Mundo Marino

Un pequeño lobo marino apareció en la costa de la localidad bonaerense de Berazategui, por lo que tuvo que quedar a resguardo en las piletas de un completo recreativo municipal a la espera de ser trasladado a Mundo Marino.

Posiblemente desorientado, el mamífero deambuló por la playa, hasta que fue visto por un grupo de vecinos que dio aviso al personal de Seguridad comunal. Fue cuidadosamente atrapado, y luego trasladado hacia la Clínica Veterinaria Municipal donde fue revisado y observado durante algunas horas.

Según informó la municipalidad, al animal luego lo llevaron a un de las piletas del complejo municipal recreativo denominado Los Privilegiados.

"Se tomó esa decisión habida cuenta que, como consecuencia de la pandemia por el Covid 19 el complejo se encuentra cerrado desde marzo y la pileta no se encontraba bajo tratamiento de cloro", indicaron desde el municipio.

Los responsables del municipio de Berazategui hicieron gestiones y este miércoles será trasladado a Mundo Marino, en el Partido de la Costa, donde será rehabilitado hasta ser devuelto a su habitad natural.