Política
Inflación: el Gobierno anunció refuerzos en los ingresos de los sectores más afectados
El presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa.
El presidente Alberto Fernández, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que anunciaron medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación.
En este marco, Guzmán efectuó anuncios relacionados con bonos de ayuda destinados a los sectores más perjudicados por la escalada de precios.
Se abonarán:
- Trabajadores en negro: $18.000
- Jubilados y pensionados: $12.000
- Monotributistas (categorías A y B): $18.000
- Trabajadoras de casas particulares: $18.000
En ese sentido, indicó que habrá un refuerzo de 18 mil pesos para trabajadores que no perciben ingresos registrados, monotributistas categorías A y B, y trabajadores de casas particulares, a cobrar en dos cuotas (mayo y junio).
El objetivo es "garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores. En las circunstancias que se viven, es necesario reformar la política de ingresos y trabajar de manera colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mundo tenga consecuencias regresivas en nuestro país".
En cuanto a los jubilados, aquellos que perciban hasta dos jubilaciones mínimas, recibirán en mayo un refuerzo de 12 mil pesos en una única cuota, que complementará el bono de 6 mil pesos que fue otorgado recientemente.
Por otro lado, el mandatario nacional recalcó que los trabajadores formales también están incluidos en este plan de "seguir mejorando la distribución del ingreso en la Argentina", por lo cual se reabrirán paritarias para "corregir los desfasajes del proceso inflacionario. La semana que viene habrá definiciones", adelantó.