Sesiones Extraordinarias

Ingresó al Congreso el Mega DNU que deroga múltiples leyes

Se trata del decreto que impulsa una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", y deroga múltiples leyes.

El DNU que impulsa una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas ingresó al Congreso de la Nación y fue girado a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

De esta manera, la comisión tiene ahora 10 días hábiles para estudiarlo antes de habilitar el debate en el recinto de ambas Cámaras. De no ocurrir esto, el pleno de cada Cámara está habilitado a debatirlo.

La iniciativa había sido anunciada el 20 de diciembre por el presidente Javier Milei por cadena nacional y publicado en la madrugada del día siguiente en el Boletín Oficial. Sin embargo, recién entró en vigencia el 29 de diciembre y fue ingresado por el Senado de la Nación.

De acuerdo con la Ley 26.122 de Régimen Legal de los Decretos de Necesidad y Urgencia, reformada en 2006, los DNU revisten carácter de ley desde su entrada en vigencia, a menos que ambas Cámaras del Congreso los rechacen en sesión plenaria.