Política

Inserción laboral: El Gobierno presentó el programa "Te Sumo"

El mismo está destinado a fomentar el trabajo en el segmento de 18 a 24 años. Las PyMEs que lo hagan, tendrán beneficios.

El Gobierno nacional presentó esta mañana el programa "Te Sumo", cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

En ese marco, las pymes que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

El acto se realizó a las 11.30 en la empresa AD Barbieri, ubicada en Luis María Drago 1382, Burzaco, en el Parque Industrial del partido bonaerense de Almirante Brown, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistieron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Pyme, Guillermo Merediz; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Asimismo, estuvieron los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Quilmes, Mayra Mendoza, y San Vicente, Nicolás Mantegazza.