Incendios

Intendentes de la Comarca Andina se reunieron con Alberto Fernández

Firmaron convenios por una solución habitacional rápida y un refuerzo vacunatorio extraordinario para la zona.

Intendentes de la Comarca Andina de la Patagonia se reunieron con el Presidente, Alberto Fernández, con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y de Hábitat, Jorge Ferraresi, para hablar sobre la situación por los incendios y firmaron convenios para soluciones habitacionales rápidas.

En este marco, habló el jefe comunal de Lago Puelo, Augusto Sánchez, quien dijo: “El incendio todavía se mantiene activo, tan peligroso como el 8 de marzo, cuando sucedió esta catástrofe”.

“Hoy firmamos unos convenios que tienen que ver con unas soluciones habitacionales rápidas, pero también con un mejoramiento para aquellas casas que fueron afectadas”, agregó.

También dialogaron sobre la provisión de suministro eléctrico y de agua en algunos sectores donde ocurrió el incendio, a lo que el gobierno nacional se comprometió a buscar soluciones con el gobierno provincial de Chubut.

Por otra parte, reveló que el intendente contó sobre un refuerzo vacunatorio extraordinario de 5 mil dosis en la región porque “en medio de la tragedia, nos descuidamos un poco con respecto a los cuidados del COVID-19, esta es otra de la ayuda del gobierno”.

“La investigación está en curso, pero yo puedo decir que este no fue un incendio natural o espontáneo, sino que hubo una intencionalidad, está investigando la Justicia”, concluyó.