LLuvia en Corrientes

Intensas lluvias provocan anegamientos en localidades del norte de Corrientes

Intensas lluvias que superaron los 80 milímetros en menos de tres horas provocaron hoy anegamientos en barrios y dejaron calles y avenidas inundadas en la ciudad Capital y localidades del norte de Corrientes, informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.

Las mayor intensidad se registró entre las 6 y 7 de la mañana, lapso en que el agua caída superó los 65 milímetros de acuerdo a la medición difundida por el organismo provincial.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, dijo que hasta el momento no hay familias evacuadas, pero los anegamientos son importantes en la ciudad Capital, con calles y avenidas desbordadas por el agua.

"La mayor complicación hasta el momento es en el tránsito por las calles anegadas, y en algunos barrios por la circulación de los vehículos el agua comenzó a ingresar a las casas", agregó.

La circulación del transporte urbano está momentáneamente interrumpida y no funciona el servicio de remises.

Bertoni manifestó que lluvias torrenciales se registraron especialmente en localidades del norte de Corrientes, lo que incluye la ciudad Capital, San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria e Itatí.

Finalmente, el jefe de Operaciones de Defensa Civil recordó que el pronóstico anuncia precipitaciones durante toda la jornada.