allegados a un camionero

Internaron a  16 personas con síntomas de coronavirus en Mendoza

Los internados fueron detectados tras un operativo efectuado en seis viviendas de de Las Heras, en donde se testeó a 39 personas.

Los pacientes fueron hospitalizados al presentar síntomas de Covid-19, presuntamente contagiadas por un camionero que llegó desde Quilmes y no hizo la cuarentena

A raíz de esta situación, el gobernador Rodofo Suárez, firmó un decreto en el que dispone medidas especiales para los camioneros, como un monitoreo satelital para controlar que cumplan con la cuarentena obligatoria en sus domicilios cuando regresen de otras provincias con circulación viral.

Los internados fueron detectados tras un operativo efectuado en seis viviendas de la localidad de Las Heras, en donde se testeó a 39 personas de las cuales 16 presentaron síntomas compatibles con Covid-19.

"A partir de los casos y los contactos que han tenido esta familia, ha resultado imprescindible bloquear seis domicilios, donde viven 39 personas" lo que ha derivado "en 16 internaciones", según un comunicado del Ministerio de Salud.

Las 39 personas abordadas en Las Heras son "familiares y tienen contacto estrecho" con el camionero quien en este momento está fuera de la provincia.

Por su parte, el intendente de la localidad de Las Heras, Daniel Orozco, dijo que el camionero "estuvo, el 26 de mayo en un cumpleaños con 20 personas que ya están aisladas y además realizó dos mudanzas, una en la localidad de Guaymallen y otra en Godoy Cruz".

La provincia entró el jueves en una nueva fase de las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio que permitió la apertura de bares, cafés y restaurantes además ya había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares.