Prófugo

Interpol emitió alerta roja por “Pepín” Rodríguez Simón

El ex operador judicial de Mauricio Macri podría ser extraditado a la Argentina para ser juzgado ante el tribunal de Servini de Cubría.

El operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se encuentra en Uruguay mientras que la Justicia argentina lo declaró en fuga y pide asilo en el país oriental.

Este martes, se conoció que es oficialmente buscado por la Interpol y publicó la alerta roja en este sentido. La organización policial se lo comunicó a la jueza María Servini de Cubría.

“Se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, explicó Interpol.

La defensa de Rodríguez Simón busca que Uruguay hace su refugio, pero la última semana por decisión judicial tuvo que “constituir domicilio en el país y entregar los pasaportes que pueda tener en su poder” mientras que se dispuso el cierre de fronteras para él “con carácter de urgente”.

Por último, ahora, si la Interpol finalmente captura al prófugo a la brevedad, deberán decidir a donde lo alojarán momentáneamente hasta que sea extraditado a la Argentina.