Precios máximos
Intiman a La Serenísima por el cobro de un cargo extra a los negocios
Desde la empresa afirman que sus costos subieron 28 por ciento en el año y solo le autorizaron una suba de 3 por ciento.
La Secretaría de Comercio pidió a la empresa láctea que explique la razón de la inclusión de un cargo del 3 por ciento en el precio de venta al canal comercial, lo que va en contra del congelamiento definido por el programa Precios Máximos.
La medida oficial surge luego de un fuerte revuelo generado por el boicot que vienen llevando adelante buena cantidad de supermercados chinos en contra de La Serenísima.
Ellos aseguran que Mastellone está cobrando ese cargo solamente a las pequeñas y medianas superficies comerciales y no a las grandes cadenas de supermercados. Además, se quejan de que si pagan ese cargo, van a pérdida con la leche. Por eso en muchos casos las heladeras de lácteos de los supermercados chinos muestran un cartel que aclara que a raíz de la política de precios de Mastellone, se dejó de adquirir esos productos.
Desde la empresa plantean que hubo, desde comienzos de año, una suba de costos del 28 por ciento y que los precios solo subieron un 3 por ciento en función de lo aprobado por la Secretaría de Comercio.
Esto muestra el grado de tensión que existe entre empresas alimenticias, comercios y gobierno por el tema del congelamiento de precios.
Desde la compañía aseguran que "en lo que va del año, nuestros costos subieron un 28 por ciento y sólo pudimos descargar un 3 por ciento en el precio final, que fue lo que autorizó Secretaría de Comercio”.
Uno de los reclamos de los supermercados chinos es que el cargo no se está cobrando a los grandes supermercados. Si bien desde Mastellone dijeron que el cargo se aplica a todos los clientes por igual, una cadena de supermercados expresó que “ellos quisieron aplicar el cargo pero les dijimos que de ninguna manera, porque era un aumento encubierto”.