Investigan presunto homicidio de una fotógrafa que cubrió las protestas en Chile

Una fotógrafa que cubrió varias de las protestas durante el estallido social en Chile fue encontrada muerta en su departamento de Santiago, en un caso que la fiscalía comenzó a investigar como homicidio. El cuerpo sin vida de Albertina Martínez Burgos fue encontrado el jueves en un departamento de la capital chilena, en medio de […]

Una fotógrafa que cubrió varias de las protestas durante el estallido social en Chile fue encontrada muerta en su departamento de Santiago, en un caso que la fiscalía comenzó a investigar como homicidio.

El cuerpo sin vida de Albertina Martínez Burgos fue encontrado el jueves en un departamento de la capital chilena, en medio de una escena con múltiples manchas de sangre.

La mujer, de 38 años, se desempeñaba como asistente de iluminación en la televisora Mega y como fotógrafa freelance.

En las últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia, en Santiago de Chile, epicentro de imponentes de manifestaciones de protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera desde el pasado 18 de octubre.

El sitio Biobio consignó que el deceso fue constatado luego de que la madre de la pareja de la víctima llegara hasta el departamento por pedido de su hijo, quien no lograba contactar a Martínez Burgos.

Con la ayuda de un cerrajero, la mujer entró y halló a Martínez sin vida, ante lo cual avisó a los carabineros.

En tanto la fiscal Deborah Quinta, aseguró que “claramente estamos investigando un presunto homicidio”.

“Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo (novio) y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, concluyó la fiscal.