PASO 2021

Investigarán por qué las urnas donde votaron Alberto Fernández y Mauricio Macri estaban semi selladas

Tras las fotos difundidas y las quejas en redes sociales, la fiscalía electoral decidió abrir una investigación de oficio.

La Justicia electoral inició una investigación para esclarecer por qué razón no habrían estado selladas las urnas en las que votaron el presidente Alberto Fernández y su antecesor Mauricio Macri. 

Debido a que en las fotos de los dirigentes donde se los ve introduciendo el sobre las urnas estaban semi selladas, hubo varias críticas en redes sociales.

Fuentes de la justicia electoral señalaron al medio Infobae que “no es habitual pero puede suceder que el presidente de la mesa abra la urna, a primera hora del domingo, para mostrar que en el interior de la misma no haya nada y se puede haber roto esa faja de costado, que a veces viene muy tirante”.  

Más allá de estas explicaciones, el fiscal Ramiro González, a cargo momentáneamente de la fiscalía electoral, decidió abrir una investigación de oficio para que se analice si hubo alguna irregularidad en el marco de las votaciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri, luego que la denuncia por este hecho llegara al mail de la fiscalía. 

Cabe recordar que ante cualquier irregularidad, se puede denunciar al WhatsApp 011-2455-4444.