Irresponsable: el capitán de un equipo de la Primera de Inglaterra rompió la cuarentena, fue a un fiesta y chocó en pantuflas
Les pidió a los simpatizantes de su equipo que cumplieran la cuarentena y se quedaran en sus casas, pero quien no obedeció sus propias palabras fue él mismo: se trata del emblema y capitán del club de fútbol inglés Aston Villa, quien rompió el aislamiento para ir a una fiesta y, al regreso, chocó por […]
Les pidió a los simpatizantes de su equipo que cumplieran la cuarentena y se quedaran en sus casas, pero quien no obedeció sus propias palabras fue él mismo: se trata del emblema y capitán del club de fútbol inglés Aston Villa, quien rompió el aislamiento para ir a una fiesta y, al regreso, chocó por manejar en pantuflas, en un escándalo que sacude a la Premier League, la liga más importante del país británico.
Jack Grealish, de 24 años, subió un video suyo a las redes sociales, en donde solicita que se cumpla con el confinamiento. Menos de un día después, se subió a su camioneta Range Rover y se dirigió a una fiesta. Ya de regreso a su hogar, sufrió un pequeño incidente vial en los suburbios de la ciudad de Birmingham al chocar contra otros autos estacionados en la calle, producto de conducir con pantuflas. Ahora, tanto la policía del West Midlans como las autoridades del Aston Villa investigan los pormenores.
El deportista envió un segundo video, este para pedir perdón tras el suceso: “Estoy profundamente avergonzado por lo que pasó el fin de semana. Sé que es un momento difícil para todos estar encerrados durante tanto tiempo. Recibí una llamada de un amigo para que me reuniera con él y accedí estúpidamente. No quiero que nadie cometa el mismo error. Espero que todos acepten mis disculpas”.
Pese a eso, su club (que marcha en la ubicación 19 sobre 20 equipos y está en zona de descenso) ya avisó que lo sancionará. “Estamos profundamente decepcionados porque uno de nuestros jugadores ignorara los consejos del Gobierno sobre quedarse en casa mientras dure la crisis del coronavirus. Nuestro capitán entiende que su decisión fue incorrecta e innecesaria. Será multado y todo lo recaudado será donado a The University Hospitals Charity en Birmingham”, aseguraron.