Isabel II de Inglaterra aprueba la petición de Boris Johnson para cerrar el Parlamento de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy a la reina Isabel, en una conversación telefónica con el palacio escocés de Balmoral, suspender el Parlamento desde el 9 de septiembre hasta el 14 de octubre, para impedir que los parlamentarios bloqueen una salida sin acuerdo de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. “Nosotros […]

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy a la reina Isabel, en una conversación telefónica con el palacio escocés de Balmoral, suspender el Parlamento desde el 9 de septiembre hasta el 14 de octubre, para impedir que los parlamentarios bloqueen una salida sin acuerdo de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

“Nosotros no vamos a esperar hasta el 31 de octubre para llevar a este país hacia adelante”, anunció Boris en Downing St., sin precisar su movimiento, pero anunciando nueva legislación para el 14 de octubre.

“Va a haber muchas posibilidades en el Parlamento de discutir el Brexit” anunció.

De esta forma, se conoció que en las últimas horas la reina Isabel II de Inglaterra ha aprobado la solicitud del primer ministro.

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado, citado por la prensa local, que las cámaras quedarán prorrogadas “no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre”, hasta el 14 de octubre.

La solicitud de Johnson provocó indignación en los legisladores que se oponen a un Brexit sin acuerdo, y varios de ellos acusaron al primer ministro de actuar como un “dictador” al eludir las normas parlamentarias en un punto crucial del proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.