Italia: Detuvieron a la capitana del barco que desembarcó a 40 personas

La policía italiana detuvo esta madrugada a Carola Rackete, la capitana del barco de la ong alemana Sea Watch, que pasada la madianoche del sábado desembarcó a 40 náufragos en el puerto de Lampedusa sin autorización. Rackete fue acusada de “resistencia o violencia contra barco de guerra” por la maniobra por la que forzó su […]

La policía italiana detuvo esta madrugada a Carola Rackete, la capitana del barco de la ong alemana Sea Watch, que pasada la madianoche del sábado desembarcó a 40 náufragos en el puerto de Lampedusa sin autorización.

Rackete fue acusada de “resistencia o violencia contra barco de guerra” por la maniobra por la que forzó su entrada en el puerto italiano poniendo en peligro a una embarcación militar italiana, informa el diario La Repubblica.

“Si uno aplasta un bote patrullero de la Guardia de Finanza contra el muelle, es un criminal. Punto. Delincuentes”, expresó en twitter el ministro del Interior italiano Matteo Salvini ante la detención de la capitana..

Con su maniobra, para la que invocó “estado de necesidad”; Rackete desoyó las advertencias del gobierno italiano que no autorizó el desembarco de los 40 náufragos que durante 17 días deambularon por aguas del Mediterráneo tras ser socorridos frente a Libia por Sea Watch.