Italia permite que los niños puedan salir acompañados de un progenitor

Expertos, psicólogos, padres, artistas y educadores instaron a las autoridades a tomar alguna medida. El confinamiento italiano todavía va para largo, y por eso las autoridades están redefiniendo las restricciones para prevenir el contagio del coronavirus. El primer cambio ha sido el que afecta a los niños, que ya llevan tres semanas encerrados en casa. […]

Expertos, psicólogos, padres, artistas y educadores instaron a las autoridades a tomar alguna medida.

El confinamiento italiano todavía va para largo, y por eso las autoridades están redefiniendo las restricciones para prevenir el contagio del coronavirus. El primer cambio ha sido el que afecta a los niños, que ya llevan tres semanas encerrados en casa. El Ministerio del Interior dio ayer la orden de permitir que los menores de 18 años puedan caminar al aire libre acompañados de un progenitor siempre que sea cerca del domicilio de residencia.

La orden fue presentada como una “aclaración” que recordaba que la actividad lúdica o recreativa al aire libre está prohibida, aunque todavía se puede correr y pasear cerca de casa. También precisaron que está permitido acompañar a ancianos o discapacitados. Los cambios llegan tras la petición tanto de la ministra de Familia, Elena Bonetti, como de varios pediatras. Una revista pediátrica lanzó una recogida de firmas expresando su preocupación “por el hecho de que los niños no tienen ninguna posibilidad de salir, al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con las mascotas, que tienen derecho a satisfacer sus necesidades fisiológicas fuera del hogar”.

El Corriere della Sera también publicaba este fin de semana una carta firmada por expertos, psicólogos, padres, artistas y educadores de Lombardía en la que instaban a las autoridades a que los niños puedan salir una hora de sus casas.

El sábado 50 enfermos fueron multados por salir a la calle y pueden ser procesados por “epidemia culposa”.