Italia: suspenden 42 partidos de fútbol regional por amenaza de coronavirus

El coronavirus sigue intercediendo en el desarrollo habitual del deporte provocando la suspensión de varios eventos por el peligro a contagios a gran escala. Por eso mismo, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha pospuesto hasta 42 encuentros del fútbol regional en todas las categorías de varios campeonatos por los “problemas críticos” que ha traído la enfermedad. Y […]

El coronavirus sigue intercediendo en el desarrollo habitual del deporte provocando la suspensión de varios eventos por el peligro a contagios a gran escala. Por eso mismo, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha pospuesto hasta 42 encuentros del fútbol regional en todas las categorías de varios campeonatos por los “problemas críticos” que ha traído la enfermedad.

Y es que el coronoavirus ha causado el bloqueo de 50.000 personas en Italia y ya se han registrado dos víctimas mortales en el norte del país. Ante tal situación, la mencionada asociación ha anunciado en su página web la suspensión de la jornada que tendría que disputarse este fin de semana.

Asimismo, otros deportes como el voleibol o el hockey se han visto afectadas por el repentino brote del coronavirus. En el caso del ‘voley’ la federación italiana también ha decidido posponer encuentros, en este caso de la Serie B, tanto masculina como femenina. De la misma manera, instan a las ligas profesionales masculina y femenina a adoptar medidas como esta por “la salud común”.

También la FISR ha alterado su calendario suspendiendo los partidos de Serie A y B y los encuentros juveniles de equipos de Lodi del 22 de febrero en hockey patines.