Educación

Jaime Perczyk avanza en la creación de la Universidad del Delta

El ministro de Educación de la Nación, se reunió con los intendentes de San Fernando y de Escobar, para avanzar en la creación de la Universidad del Delta (UNDelta).

El ministro de Educación de la Nación, se reunió con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y con los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti y el interino de Escobar, Carlos Ramil, para avanzar en la creación de la Universidad del Delta (UNDelta).

Tras la reunión, el titular de la cartera educativa explicó que “el país necesita más universidades y los datos son contundentes: hay una universidad cada 350 mil estudiantes y en la provincia de Buenos Aires, una cada 550 mil. Entre los países de la región, Brasil tiene una cada 85 mil y México una cada 45 mil estudiantes.”

“Las universidades son el lugar para unir dos necesidades: el desarrollo productivo y la formación de trabajadores calificados y el Delta es uno de los lugares de la Argentina de mayor producción”, graficó.

Por su parte, Galmarini agradeció a otros pilares del proyecto cómo Sergio Massa y Ariel Sujarchuk y destacó: “nos vamos con muchas respuestas pero también con mucho trabajo para hacer. Esta universidad es un sueño de muchos años, de décadas.”

Juan Andreotti detalló acerca de la charla: “Fue una muy buena reunión y quiero agradecer a Jaime Perczyk que nos recibió y charlamos sobre cuáles son las carreras de grado que se van a hacer, las sedes, cuando podrían arrancar las obras en cada municipio. Vamos a seguir trabajando porque la salida es la educación”.

“La Uni Delta es un dispositivo fundamental. Va a generar conocimiento y tiene que ver con nuestra idiosincrasia, con poder pensar desde el Delta, desde nuestro sector industrial. Los tres municipios venimos trabajando en propuestas educativas, Andreotti en San Fernando, Malena desde Tigre, y Ariel Sujarchuk en Escobar.”, dijo por su parte, Carlos Ramil.

De la reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Educación participaron además el subsecretario Parlamentario y Electoral del Ministerio de Gobierno bonaerense, Javier Rehl y el referente de Tigre, Mariano Puccio