Tucumán

Jaldo quedará a cargo de la Gobernación tras la licencia a Juan Manzur

El nuevo jefe de Gabinete y su vice llegaron a un acuerdo luego de ir con listas separadas en las Primarias.

El gobernador de Tucumán, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acordaron una tregua en la interna entre ambos por la conducción de la provincia mientras el actual mandatario ocupa la Jefatura de Gabinete en la Nación tras se convocado por el presidente Alberto Fernández.

En este marco, la legislatura provincial aprobó -este lunes- la licencia al titular del Ejecutivo de Tucumán y, mientras dure la misma, Jaldo quedará a cargo de la gobernación. 

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente, Alberto Fernández; y la vicepresidenta, Cristina Fernández, para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", comunicó Manuzr, esta mañana, mediante su cuenta de Twitter.

tras derrotar en la interna a su vice, con quien rompió relaciones en marzo con una tensión en aumento, no quería dejarle la gobernación en bandeja. Finalmente esas dudas quedaron de lado con el reciente acuerdo entre ambos.

En las PASO, Jaldo se había presentado con una lista propia de candidatos a legisladores, por lo que se distanció del gobernador y generó un cortocircuito. Sin embargo, en las últimas horas ambos limaron las asperezas para llegar a un acuerdo.