Elecciones 2023

Javier Milei cerró su campaña con un discurso de 30 minutos contra la diirigencia política

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza cerró su campaña presidencial en el estadio de Villa Crespo: le agradeció a la militancia, cruzó a la dirigencia política y reivindicó al menemismo en un discurso de 30 minutos.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró ayer su campaña presidencial en vistas a las elecciones primarias del próximo domingo. Allí encabezó un discurso de 30 minutos en el que le agradeció a la militancia, cruzó a la dirigencia política y reivindicó al menemismo.

A las 21:30 horas en el estadio de Villa Crespo, el libertario irrumpió en el escenario y entonó el estribillo de la canción "Panic show", de la banda de rock nacional La Renga.

El economista dijo: "Nadie daba dos mangos por nosotros. Dijeron que no íbamos a poder armar partido, pero a pesar de que salieron a comprar sellos, pudimos formar la libertad avanza".

Luego profundizó el libertario: "Dijeron que los liberales éramos muy simpáticos para generar audiencia, pero no para generar votos; dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco y que la Izquierda nos iba pasar por arriba. Acá estamos: hemos logrado dos diputados y cinco legisladores".

El líder de la Libertad Avanza se expresó contra la "casta" y ratificó su plan "motosierra". También realizó una fuerte defensa del gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem e hizo referencia al período 2015-2019: "En 2015, un outsider llegó al poder (…) y los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios".

Tampoco  olvidó de pregonar sobre la importancia de ir a votar: "No les pido su voto para que me den el poder a mí, les pido su voto para poder devolverles a ustedes la libertad para que puedan volver a ser los arquitectos de su propio destino".

"¡El domingo lleven a sus amigos! ¡Lleven a sus hijos! ¡Lleven a sus padres! ¡Lleven a sus abuelas! ¡No se queden en sus casas! ¡La forma de cambiar este modelo es yendo a votar!" concluyó el actual diputado nacional que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, la precandidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño, entre otros.