Medidas

Javier Milei convocará sesiones extraordinarias para tratar un paquete de reformas

La noticia fue confirmada por el mandatario electo antes de partir a los Estados Unidos junto a su comitiva.

El presidente electo, Javier Milei, anunció antes de su viaje a norteamerica, que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de reformas y leyes claves para el inicio de su gobierno.

“El día 11 de diciembre entra un paquete enorme de leyes con todas las reformas del Estado y un montón de leyes asociadas a ello. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero”, explicó Milei.

Así lo informó en las últimas horas en una entrevista, antes de tomar el vuelo que lo llevó a Estados Unidos, en el que estuvo acompañado por su hermana Karina, el próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el asesor Santiago Caputo, el empresario Gerardo Werthein, posible embajador en la capital de EE.UU., y a Luis “Toto” Caputo, quien sería su ministro de Economía.

En una entrevista desde el Hotel Libertador, Milei no detalló el contenido de ese “paquete de reformas y leyes asociadas”, pero de sus declaraciones se desprende que no habrá un único texto.

“Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación. Voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y respetando los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, porque si no el daño nos va a llevar los niveles de pobreza del 95%”, afirmó Milei y se refirió a su decisión de aplicar “un plan de shock para poner en caja las cuentas públicas, solucionar las Leliq y arreglar el balance del Banco Central. Recién cuando tengamos eso encaminado vamos a empezar a abrir el cepo e ir a una unificación cambiaria”.