Agenda

Javier Milei emprende su gira internacional

El presidente visitará Israel e Italia, donde mantendrá reuniones con los primeros ministros Netanyahu y Meloni, respectivamente; y el Vaticano, donde tendrá una cita con el papa Francisco

Este lunes, el presidente Javier Milei se reunirá en Olivos con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, para analizar la "expansión" de los lazos comerciales bilaterales.

Luego, Milei tomará un vuelo para iniciar con la gira programada por Israel e Italia, donde mantendrá reuniones con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente; y el Vaticano, donde tendrá una cita con el papa Francisco.

Por su parte, a las 11hs, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, mientras que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, participará a las 14hs de un encuentro de trabajo junto a sus pares de Defensa y Salud, Luis Petri y Mario Russo, respectivamente.

Petri mantendrá a las 10:30hs una comunicación con los jefes de la Base Belgrano II en la Antártida; y a las 11:30hs recibirá a la diplomática venezolana y miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus. Más tarde, a las 16hs, el funcionario encabezará la recepción de la Brigada Aérea en el Aeropuerto Militar de El Palomar. Por último, a las 18:30hs se reunirá con el embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibirá a las 12:30hs al embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; y a las 16hs mantendrá una reunión de trabajo con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, para profundizar la cooperación.

La canciller Diana Mondino, en tanto, mantendrá a las 9hs una audiencia con Nichols. Por último, la administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, se reunirá a las 11hs con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.