casa rosada

Javier Milei se reunirá con legisladores de la Libertad Avanza para analizar su proyecto

El presidente convocó este lunes a las 15 horas a diputados y senadores el objetivo de analizar la reforma de la carta orgánica del Banco Central

Javier Milei se reunirá este lunes en Casa Rosada con senadores y diputados nacionales de La Libertad Avanza, a los que les anticipará detalles de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Es preciso mencionar que, la misma será enviada al Congreso en las próximas semanas y prevé poner fin al financiamiento del déficit fiscal mediante emisión. Además, buscarán definir la estrategia parlamentaria que les permita avanzar con el tratamiento del proyecto.

La reunión está convocada para las 15 en el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada. Se espera, además, la participación del equipo legislativo que responde a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y las presencias del jefe de Gabinete, Diego Santilli; el vicejefe de Gabinete, Ignacio Devitt; y Eduardo "Lule" Menem, entre otros funcionarios.

El jefe de Estado ratificó la semana pasada que su gobierno buscará avanzar con la reforma de la Carta Orgánica del BCRA en cuyo proyecto trabaja junto al titular del organismo, Santiago Bausili, y los ministros Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).