vergüenza ajena

Javier Milei y su sueño de influencer: Quedó segundo en una encuesta de The Telegraph

El mandatario argentino fue elegido por los lectores del medio británico como el segundo “líder más influyente” del mundo, detrás de la italiana Giorgia Meloni. Milei festejó en Twitter y su gabinete le siguió el juego.

El presidente Javier Milei y sus funcionarios comenzaron el año 2026 celebrando el lugar que ocupó el mandatario en una lista de los “líderes más influyentes” elaborada por el diario británico The Telegraph.

Milei quedó segundo en un ránking elaborado por los lectores del medio, luego de que un “panel de expertos” lo preseleccionara entre otros dirigentes de distintos países. El primer lugar lo ocupó la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el tercer puesto fue para el estadounidense Donald Trump, el gran aliado del mandatario argentino.

“Fenómeno barrial”, celebró Milei como suele hacerlo en la red X cuando algún artículo internacional ensalza el rumbo de su gobierno. Sin embargo, si bien The Telegraph menciona al control de la inflación como el gran éxito del argentino, advierte dudas sobre la sostenibilidad de su proyecto económico.

Hace algunos días Milei había sido entrevistado por el medio británico, en una entrevista en la que volvió a repetir que la soberanía argentina de las Islas Malvinas solo podrá concretarse cuando los ocupantes ilegales “lo deseen”.

En ese reportaje también dijo estar convencido de que su gobierno era “el mejor de la historia”.

El Gabinete festeja

“Nuestro presidente ha sido seleccionado como el 2do líder mundial por los lectores del diario británico Telegraph y figura también en el podio de líderes, según la línea editorial del diario”, celebró el canciller Pablo Quirno tras el artículo.

También el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, salió a festejar y escribió que “no dimensionamos plenamente lo logrado por el Presidente para cambiar la imagen del país”.

Más allá fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien escribió que “hace apenas 2 años estuvimos a punto de convertirnos en Venezuela” y abundó: “Aprovechemos cada minuto de su presidencia, porque no vamos a tener otro presidente igual”.

Celebración del ajuste

Ayer el Presidente envió su saludo de fin de año a través de un breve video que grabó en la Casa de Gobierno y que subió a las redes.

Allí dijo haber cumplido “todas las promesas” y ratificó el rumbo de su Gobierno.

“Argentinos: habiendo terminados los dos primeros años de gestión puedo decir orgullosamente que hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña. Estamos bajando la inflación, estamos terminando con la inseguridad, hemos sacado a más del 30 por ciento de los argentinos de la pobreza, es decir, hay 14 millones de argentinos menos en la pobreza y estamos empezando a crecer. Les quiero desear felices fiestas y vayamos por un 2026 que sea el inicio de este camino que hará grande a la Argentina nuevamente. ¡Viva la libertad, carajo!“, fue el mensaje completo.