JUSTICIA

Jonathan Morel prestó declaración indagatoria

El referente de la Revolución Federal lo hizo ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita."No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta", expresó.

El detenido vocero de Revolución Federal, Jonathan Morel, sostuvo ante la justicia federal que el "no tuvo la culpa” de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, negó las acusaciones en su contra.
Morel realizó su declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita. Fue asistido por el abogado Tomás Fraga Cepeda, quien pidió su excarcelación. 
“No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta”, dijo Morel durante la exposición que hizo, en la que explicó cómo era la vida interna de Revolución Federal y sus manifestaciones públicas, según mencionaron. 
“¿Por qué me hace esto?”, se quejó y luego sostuvo que no cometió delitos al participar de las manifestaciones a las que asistió; para luego asegurar que el no es el líder de la agrupación investigada sino un vocero que ganó espacio en los medios
El referentía sería el detenido Leonardo Sosa.
El abogado Fraga Cepeda aseguró que Morel respondió todas las preguntas que se le hicieron, que entregó las claves de sus dispositivos celulares e incluso remarcó que el imputado decidió hacer uso de la palabra a pesar del consejo profesional de no hacerlo hasta que no hubieran podido compulsar todo el expediente.
“Se mostró enteramente dispuesto a colaborar", dijo le baogado 
Durante la indagatoria, Morel se refirió también a su carpintería, ofreció detalles del supuesto trabajo que hizo para empresas vinculadas a Caputo Hermanos y sostuvo que los pagos millonarios que recibió fueron para trabajos de carpintería y no para financiar a Revolución Federal, según explicó su defensa.
Tras las indagatoria de Sabrina Basile y de Morel (referente y vocero de Revolución Federal), será el turno de Gastón Guerra y Leonardo Sosa.
La fiscalía que investiga a los cuatro detenidos de la agrupación Revolución Federal consideró que se montó un "esquema delictivo" para "imponer" ideas y "combatir las ajenas por la fuerza y el temor" y que eso sembró en la sociedad la escalada de "violencia y odio" cuyo "acto más trascendente" resultó ser el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.