COLORIDO

Jorge Williams, el sastre que con 81 años sigue yendo a votar. En este 2023 estuvo presente

Se volvió viral en redes sociales; ahora con sus 81 años se preparó para ir a votar en estas PASO y aseguró que esta práctica democrática sirve para "cambiar las cosas" y "hacer un país mejor".

Williams posee una vasta trayectoria en la confección de trajes clásicos, y ejerce su profesión desde los 11 años, vivió en varios países y asegura que Argentina es su casa y siempre se siente orgulloso y dispuesto de seguir presentándose frente a la urna para emitir su voto.

Williams aseguró que es un acto importante para la democracia y que "si una persona no vota no puede quejarse si las cosas no le gustan".

De pie en frente al mostrador, con un trozo de tela que cubría toda su superficie, Williams corta con manos habilidosas lo que se convertirá en un par de pantalones para su colección personal, mientras recordaba que cuando tenía tres años Juan Domingo Perón asumió como presidente y fue su padre quien lo llevó con un amigo a aprender el oficio.

Williams vivió y visitó muchos países centroamericanos, vivió en México y en España, sin embargo, siempre sintió la necesidad de retornar a nuestro país.  

  "Me fui nueve veces de mi pueblo. Estuve en Barcelona y en muchos lugares, pero me vine acá porque esta es mi casa y por eso me hago trajes de Argentina", exclamó emocionado.

En el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizan este domingo, Williams vistió uno de sus seis trajes estampados con motivos nacionales de color celeste y blanco, y emitió su voto en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg".

"Este domingo me visto de Argentina, es lo mío. La gente me espera y me pide muchas fotos. Soy una figura sin quererlo", confesó el sastre que ya supo ser furor en las redes sociales para las elecciones presidenciales de 2019 y las legislativas de 2021, cuando se dirigió a votar con un traje con capa y barbijo en composé con la bandera argentina.

Sin embargo, Williams no solo utiliza este tipo de vestimenta para los comicios porque también los saca a relucir en las fechas patrias.