CORTES DE LUZ

Jornada de protesta contra Edenor y Edesur

Ante la deficiencia del servicio, sobre todo ante la ola de calor, vecinos convocaron para mañana una jornada de protesta contra las empresas.

La Asociación Argentina de Electrodependientes, el Observatorio del Derecho a La Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, Inquilinos Agrupados y otras 21 organizaciones gremiales y de la sociedad civil realizarán mañana una radio abierta y conferencia de prensa en protesta por la deficiencia en la prestación del servicio, que se evidenció con mayor magnitud durante la reciente ola de calor.

Bajo la consigna “Basta de Edesur y Edenor”, a 30 años de la privatización del servicio eléctrico, las organizaciones convocaron a las 10 a una radio abierta en San José y Alsina -junto a las oficinas centrales de Edesur- y desde las 12, habrá una conferencia de prensa en San José 140.

La protesta se da ante los reiterados cortes que denotan la falta de empatía y prestancia hacia los usuarios, teniendo en cuenta que es un servicio fundamental para el desarrollo del pueblo y su soberanía. 

Los convocantes cuestionaron particularmente que “el sideral tarifazo entre 2016 y 2019” no se volcó el mejoramiento del servicio y que “quedó demostrada en estos días la falta total de inversión”.

El objetivo de la marcha es que funcione de punta de partida de una serie de acciones que pongan en tela de juicio, la idoneidad de las empresas para seguir prestando el servicio. Ya que han demostrado el interés de agrandar sus ganancias, y no asegurar ni mejorar el servicio a los usuarios.