FORMOSA

Jornada Extendia: Perczyk e Insfrán firmaron acuerdo para que escuelas sumen una hora más de clase por día

El convenio implementa una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, firmaron hoy el convenio para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia.

“Acá hay una decisión política del Gobierno nacional y provincial de proteger a los más humildes de la provincia, a los docentes, a las chicas y los chicos y a las familias. Eso implica tener más horas y días de clase, mejores escuelas y libros y computadoras”, resaltó Perczyk.

Por su parte, Isfrán destacó que “la única verdad es esto que ven aquí en Formosa que muestra que cuando se hacen las cosas como corresponde dan estos buenos resultados”.

Y para finalizar agradeció no sólo a las autoridades de Educación sino a los docentes a quienes consideró “los que mueven la polea de transmisión del conocimiento”.

También se entregaron netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad a alumnas y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 91 y la EPES N°99 “B”.

Asimismo, se realizó la entrega de un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos a Escuelas de Educación Técnico Profesional formoseñas.

Acompañaron al ministro durante todo el recorrido: la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el asesor Ejecutivo, Mario Caputo.