CABA

Jornada frente al Congreso en solidaridad con Colombia

Protestan contra la violencia que hay en ese país.

“Estamos acá frente al Congreso de la República demostrando lo que viene sucediendo en Colombia, que Argentina y que el mundo sepa qué es lo que pasa en Colombia. Hasta la fecha llevamos 80 homicidios, a parte de la fuerza represiva de la Policía, más de 10 violaciones a mujeres en las estaciones de Policía, llevamos más de 22 compañeros que han perdido el ojo a causa de la represión”, sostuvo uno de los manifestantes, refugiado de Colombia.

“El gobierno de Duque lo que hace en respuesta a su pueblo, en vez de sentarse a negociar es que, en este momento, el 11° día de paro, está pensando en declarar el estado de conmoción, sería que las fuerzas militares quedarían activas, el Congreso quedaría inhabilitado por 90 días, algunos alcaldes o intendentes que son opositores al gobierno van a quedar inhabilitados, sería un único poder”, comentó Alexander Angulo Ordoñez.

“La violencia de Colombia era algo singular, sin duda alguna, porque son más de 6 millones de desplazados internos al igual que Siria. Entonces, la Cancillería no se ha pronunciado, pedimos que a la Cancillería que se pronuncie”, concluyó.