Joven está grave tras ser rociada con aguarrás y prendida fuego

La Justicia investiga el incidente que terminó con una joven de 22 años con graves heridas, tras ser rociada con aguarrás y luego prendida fuego en su casa del partido bonaerense de Ezeiza. La chica, llamada Micaela Cancelo, fue llevada al hospital local por su concubino, quien es sindicado por la familia como su agresor. […]

La Justicia investiga el incidente que terminó con una joven de 22 años con graves heridas, tras ser rociada con aguarrás y luego prendida fuego en su casa del partido bonaerense de Ezeiza. La chica, llamada Micaela Cancelo, fue llevada al hospital local por su concubino, quien es sindicado por la familia como su agresor.

Ante médicos y policías, el joven aseguró que la chica, con la que tiene una hija de dos años, intentó suicidarse tras una discusión de pareja y ahora el caso es investigado por la Justicia.

El incidente se produjo el lunes pasado por la noche en una vivienda situada en Posadas 250, de la localidad de La Unión, en el sur del Gran Buenos Aires.

La chica fue llevada al Hospital de Ezeiza con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y las vías respiratorias comprometidas. Por la gravedad del caso, la paciente fue trasladada este martes al Hospital del Quemado, de la ciudad de Buenos Aires.

Según Eduardo, el padre de Micaela, la pareja vivía en un contexto de violencia. “Vivían pegándose. Pero nunca lo denunció porque ella lo requiere y siempre que yo me metía se enojaba conmigo”, contó el hombre.Eduardo describió a su yerno como un hombre “muy nervioso”. Y explicó: “No se puede hablar con él porque piensa siempre que lo que está haciendo está bien”.

“Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones. Incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte”, sostuvo en declaraciones al diario Crónica.

En tanto, Verónica, una tía de la joven, dijo que la pareja había intentado ahorcarla durante otro altercado.

“Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando”, explicó.

Mientras se encontraba en el hospital el joven fue llamado a declarar a una comisaría de Ezeiza, donde se habría una causa para investigar el episodio