JUSTICIA

Juan Grabois: "Jujuy es una republiqueta dirigida por un tirano"

Solicitan ante el Congreso de la Nación la intervención de la justicia federal sobre el poder Judicial jujeño por el "atropello" del poder público encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

El diputado Federico Fagioli presentó un proyecto para debatir en el Congreso de la Nación la intervención de la justicia federal sobre la justicia jujeña por los "constantes atropellos" institucionales en dicha provincia.

La presentación estuvo acompañada del referente político Juan Grabois, quien sostuvo que es intolerable el desarrollo de una justicia de cara a intereses políticos. 

"No están garantizadas las pautas básicas del régimen republicano. El señor Morales ha tomado el poder público de la provincia, expulsando a tres jueces del tribunal supremo de justicia", sostuvo Grabois.

El proyecto que tuvo el respaldo de diputados del FdT y movimientos sociales, denuncia el accionar del gobernador que busca modificar la constitución para asegurar la reelección en el poder ejecutivo. 

"Jujuy es una republiqueta dirigida por un tirano", agregó Grabois. Además, denunciaron el accionar político y de las fuerzas de seguridad sobre la persecución política de dirigentes provinciales, mencionando el caso Milagro Sala como el más popular "pero no el único".

"Quien no cumple con los mandatos de Morales puede terminar en una zanja o en un calabozo". Asimismo, mencionó que en la provincia rige un "narcoestado" donde conviven con el narcotráfico, femicidio y casos de desaparición forzada constantes.

Por otra parte, el referente político aclaró que el proyecto está acompañado por legisladores provinciales y denunció la persecución sobre el cuñado del gobernador Morales, "teme por su vida", sentenció.

Por último, sostuvo que "Jujuy es el laboratorio del nazismo en la Argentina", donde se destruye las libertades individuales y la división del poder.