Reunión de Gabiente

Juan Manzur: "Argentina no es una isla, se viven momentos de inflación y volatilidad mundial"

El jefe de Gabinete encabezó una conferencia de prensa luego de una nueva reunión de ministros, que contó con la presencia de Alberto Fernández.

Desde hace unos meses, el Gobierno comenzó a implementar una reunión con todos los ministros cada 15 días, encabezadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Este miércoles fue el turno de un nuevo encuentro, con la particularidad de la presencia de Alberto Fernández, y luego el funcionario brindó una conferencia de prensa, acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y los ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Claudio Moroni.

En este marco, Manzur destacó que cada área recibió indicaciones del presidente, y remarcó números y logros de la gestión: "El ministro Gabriel Katopodis brindó detalles de las 5 mil obras que se realizan a lo largo y ancho del país, y el ministro Jorge Ferraresi informó que en julio se concluirán la construcción de 50 mil viviendas en distintos programas que lleva adelante este gobierno".

Por otro lado, Aníbal Fernández informó sobre la situación del Boeing 737 venezolano: "Su tripulación era de 14 personas, nueve venezolanos y cinco iraníes, que no tenían ninguna restricción por parte de la Interpool ni nada que se le parezca, solo habíamos recibimos datos del avión, venía de Caracas y pasó por Paraguay, se cumplieron con todos los pasos, no hay mucho más".

Sobre los problemas económicos que atraviesa el país, como la falta de combustible en el interior o la suba del dólar blue, Manzur explicó: "Argentina no es una isla, se está viviendo momentos de mucha volatilidad en los mercados internacionales, con tasas de inflación en Estados Unidos y países europeos que no se veían desde hace 40 años". Y agregó: "El primer trimestre crecimos 6 puntos, el años pasado más de 10 puntos, esto hace que aumenta la demanda de combustible, estamos tratando de acompañar ese crecimiento económico".

Por último, Claudio Moroni detalló números de su gestión en su área: "Desde el inicio de este Gobierno se incorporaron 1,2 millones de trabajadores, la tasa de empleo registrado privada crece entre 0,3 y 0,4% mensual, que significan 20 mil puestos nuevos de trabajo, estamos viviendo la mayor cantidad histórica de trabajadores en el sector de la construcción activos, y tenemos la menor tasa de empleo de mujeres jamás registrado".

"Los números son excelentes en comparación al contexto internacional", sostuvo el ministro, y añadió que la tasa de empleo informal ronda el 33% "cuando el promedio en América Latina es alrededor del 70%.