Reunión de Gabinete

Juan Manzur: "Creo en la inocencia de la vicepresidenta"

Tras una nueva reunión de gabinete, encabezó una conferencia. En tanto, Vizzotti llevó calma ante el aumento de casos de covid: "El virus no está circulando en forma predominante"

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una conferencia de prensa ante periodistas acreditados, en la cual estuvo acompañado por Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, Wado de Pedro, ministro de Interior, Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

"El empleo se sigue sosteniendo en niveles muy importantes, las exportaciones argentinas estarán en el orden del mil millones de dólares superando todas las previsiones, y el uso de la capacidad instalada está alrededor del 70%, esto muestra una economía en pleno movimiento", sostuvo Manzur.

Sin embargo, enfatizó: "El flagelo de la inflación sigue en niveles inaceptables. Estamos ante una crisis inflacionaria a nivel mundial, y eso en Argentina impacta, no somos una isla".

Sobre un fallo de la Corte Suprema de Tucumán que lo habilita a una posible candidatura, expresó que "se pensará más adelante, ahora estamos avocados en la gestión".

Por otro lado, señaló que "creo en la inocencia de la vicepresidenta de la Nación", en el marco de la causa Vialidad cuyo veredicto se conocerá el próximo martes.

En este sentido, Wado de Pedro también se expresó al respecto: "Nos hemos cansado de denunciar la intromisión del gobierno de Cambiemos en la Justicia para que se haga la vista gorda con delitos económicos como al deuda exorbitante con el FMI o la fuga de capitales o se designe dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Hay poderes que no acepta que una dirigente que responda a la voluntad popular".

Aumento de casos de covid-19

Por su parte, Carla Vizzotti se refirió al incremento de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva: "Si se analiza con otras situaciones, el virus no está circulando en forma predominante, es una señal de alarma pero es insignificante el aumento, en la última ola tuvimos 900 mil casos por semana y ahora estamos hablando de 1.500".

"No se puede eliminar, es un virus que la infección y la vacuna no genera un 100% inmunidad, se va a incorporar a la circulación estacional", explicó. Y agregó: "No hay riesgo de saturación del sistema de salud ni de rebrote ni de restricciones, solo continuamos con el fomento de la aplicación de las vacunas".

Por otro lado, recordó que hasta el 11 de diciembre está vigente la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

"No tenemos polio desde 1984, sarampión desde el año 2000 y rubéola desde el 2009, esto es gracias a la vacuna, ahora queremos evitar un rebrote cuando importemos un caso", explayó la ministra.