Reunión de Gabiente

Juan Manzur: "Es sano el debate y las discusiones dentro del frente"

Además, el jefe de Gabinete expresó que el Gobierno no está de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema con respecto al Consejo de la Magistratura, y que las PASO es un tema del ámbito del Congreso.

Como cada 14 días, este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete, en la cual estuvo presente por unos minutos el presidente Alberto Fernández pero se ausentaron por distintas actividades de gestión Sergio Massa, Santiago Cafiero, Jorge Taiana, Ayelén Mazzina y Tristán Bauer.

Luego del encuentro, Juan Manzur encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Seguridad, Aníbal Fernández.

"Es sano el debate y las discusiones dentro del frente", expresó el jefe de Gabinete al respecto de declaraciones cruzadas entre los distintos espacios que conforman el Frente de Todos. 

Además, sostuvo que las PASO es un tema que se debe discutir en el Congreso, y que el Gobierno no está de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema del día de ayer de revocar la asignación de Martín Doñate, senador del Frente de Todos, en el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, Aníbal Fernández expresó que el fallo "es inaplicable" por que corresponde al labor legislativo: "Es solo una expresión abstracta de la Corte Suprema".

Conflicto con movimientos sociales

Sobre el acampe que Unidad Piquetera anunció para mañana, Tolosa Paz explico: "Dicen que es porque no hay diálogo, lo sostengo desde el primer día, voy a estar siempre abierta al diálogo, pero estar abierta al diálogo no es voltear un decreto presidencial por presión a un acampe". "El acampe expone a familias al 9 de Julio y logra que chicos dejen de asistir a la escuela", agregó.

En este camino, enumeró una serie de acciones del Ministerio que conduce: "Convocamos a todos los sectores a construir un proyecto económico y productivo de país, que ayude a los más vulnerables, acordamos el 40% de aumentos de los convenios alimentarios de todas las organizaciones y estamos dando cumplimiento a la entrega mensual de alimentos secos".