Reunión de Gabiente

Juan Manzur: "La Argentina tiene lo que el mundo necesita"

Luego de una nueva reunión de ministros, varios de ellos brindaron una conferencia de prensa y tocaron varios puntos.

Como cada 14 días, se llevó una nueva reunión de Gabinete, sin la presencia de Alberto Fernández (que solo asistió a una) y de Martín Guzmán. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el canciller Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, brindaron una conferencia de prensa.

En este sentido, Manzur destacó que la semana que viene se inaugurará el centro de investigación de enfermedades tropicales,  "uno de los pocos en el mundo", que se inició en 2013 y "se termina en nuestro gobierno".

También remarcó que a lo largo de la mañana el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, encabezará la entrega de equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”. 

Por otro lado, comentó que el flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Scioli, presentó su agenda a cargo del área y subrayó la idea de "profundizar la sustitución de importaciones y el agregado de valor de lo que produce la Argentina".

En tanto, también se refirió a la problemática de la falta de gasoil. En este sentido, recordó que "las cuatro refinerías de la Argentina están trabajando al 100%, y el Gobierno decidió el aumento de las importaciones y la suba del corte de biodiesel". "Con estas medidas creemos que mejorará progresivamente la situación de la falta de gasoil", sentenció.

Por último, concluyó con un "gran mensaje": "La Argentina tiene lo que el mundo necesita".

G7 y Malvinas

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero destacó la participación del presidente en la cumbre del G7, en la que "elevó la voz de la Argentina en tiempos de pospandemia, guerra y crisis mundial, y de América Latina como presidente de la CELAC". También r

"Argentina y América Latina representa. como zona de paz, un lugar de inversión, allí tenemos mucho para aportar", sostuvo el funcionario.

Además, se refirió a la situación de Malvinas y el diálogo con el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson: "Argentina tuvo siempre vocación de diálogo durante este siglo, y Reino Unido lo evadió, para que avance las relaciones bilaterales tenemos que resolver la controversia de la situación de Malvinas", en sintonía con el reclamo de Alberto Fernández al mandatario británico.

"La reunión lo pidió Boris Johnson, y en este tipo de cumbre las reuniones se dan a agencia abierta. El Presidente no fue irrespetuoso sino firme, no hay que obviar esta problemática y Argentina demostró estar dispuesta al diálogo. Más de la mitad de la población de Malvinas es militar, y eso viola los estándares internacionales", afirmó Cafiero.