Reunión de Gabinete

Juan Manzur: "Vemos un descenso paulatino de la inflación pero no estamos conformes"

En tanto, Victoria Tolosa Paz confirmó que está trabajando junto al Ministerio de Economía y el ANSES los detalles del otorgamiento de un bono a sectores vulnerables.

Como cada dos semanas y con la presencia de Alberto Fernández, se realizó este miércoles una nueva reunión de Gabinete. Tras el encuentro, Juan Manzur encabezó una conferencia de prensa junto a las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad).

"Sigo trabajando a la par del presidente como jefe de gabinete, cualquier decisión a futuro durante el año que viene será conversado a su tiempo", aclaró Manzur sobre los rumores que no continúe en su actual puesto al comienzo del 2023. Además, remarcó que con el Fernández "no se habló de candidaturas en Tucumán".

En cuánto a Sergio Massa, que no estuvo presente en la reunión tras su visita a Santiago del Estero, aseguró que "todas las decisiones del ministro de Economía son en función de conversaciones previas con el presidente".

"Vemos un descenso paulatino de la inflación pero no estamos conformes", acotó el funcionario, que destacó que "logramos reforzar las reservas sin perjudicar la producción nacional y el trabajo".

En el turno de hablar de Tolosa Paz, sintetizó los ejes de su trabajo: "La Argentina viene creciendo y haciendo un gran trabajo de inversión y generación de empleo. Siempre se ha dado medidas de coberturas en marco del crecimiento del país, sin dejar de estimular la creación del empleo. Es por eso que el programa Puente al Empleo es fundamental, y para ello es importantísimo la articulación con la cartera de Trabajo. La mejor protección es construir trabajo registrado".

"Cuidar a los argentinos que están por debajo de la línea de pobreza pero sin desalentar el puente al empleo, es mi mayor compromiso", aseguró.

Por otro lado, adelantó que su cartera está trabajando junto a Economía y a ANSES el otorgamiento de un bono para sectores vulnerables, y que se está definiendo rango etario, plazos, montos, mecanismos de registros, entre otras cuestiones.

"Sabemos que tenemos una tarea pendiente en cuanto a la distribución de ingresos, es arduo de recuperar tras el macrismo y atravesando una pandemia y una guerra, nuestro compromiso es que los argentinos basen su vida en un trabajo con derechos", expresó, por su parte, Raquel Kelly Olmos.

Sobre la posibilidad de un suma fija por decreto, no descartó la medida: "Analizaremos todas las herramientas posibles".

En tanto, Ayelén Mazzina trazó los ejes de su gestión: "Se va a continuar con todo el trabajo que se vino realizando, revisaremos algunas cuestiones, es un plan central trabajar en la autonomía económica de las mujeres".