Conflicto con neumáticos

Juan Manzur: "Vemos un sector gremial inflexible a acordar posiciones"

Así lo expresó el jefe de Gabinete, al mismo tiempo que defendió la posible medida de abrir importaciones: "Buscamos proteger la totalidad del trabajo".

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete. Tras el encuentro, Juan Manzur encabezó una conferencia de prensa, junto a los ministros Juan Cabandié, (de Ambiente), Aníbal Fernández (de Seguridad) y Alexis Guerrera (de Transporte).

Luego de exponer las temáticas que se dialogaron en la reunión, Manzur se refirió a la problemática con los trabajadores de la industria de neumáticos, que tomaron medidas de fuerzas dentro de Ministerio de Trabajo al no llegar a un acuerdo por una recomposición salarial: "Vemos un sector gremial inflexible a acordar posiciones".

Sobre los dichos de Sergio Massa de abrir las importaciones de neumáticos si continúa el conflicto, argumentó que "se busca proteger la totalidad del trabajo, vemos una solución no para perjudicar al sector sino para que no se detenga la industria vinculada a este sector.

Además, alentó a "insistir con el diálogo". Cabe destacar que esta tarde se llevará a cabo la reunión conciliatoria número 35 entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios.

Toma de escuelas en CABA

Al respecto, Aníbal Fernández opinó que "los alumnos tienen la entidad suficiente para llevar a cabo estas protestas" y dijo no estar de acuerdo sobre cómo manejó el Gobierno porteño a las fuerzas de seguridad para amedrentar a los padres de los alumnos.

Transporte

En tanto, Alexis Guerrera repasó las acciones y tareas que lleva a cabo el Ministerio, como la intervención con 1700 kilómetros de vías ferroviarias, articulación con transporte automotor y zonas portuarias o aumento de frecuencias.

Además, informó que el Presupuesto 2023, que terminará de presentar hoy Sergio Massa ante el Congreso, estipula emparejar paulatinamente el Fondo destinado al Interior del país con el destinado al AMBA. Este año se prorrogará 46 mil millones de pesos para el primero, mientras que el segundo contará con 124 mil millones de pesos. Para el 2023, esta cifra se emparejará en 66 mil millones y 104 mil millones.

"Estamos estabilizando la asimetría entre ambos fondos, no se puede hacer de un día para el otro", aseguró.