JUDICIALES

Juan Pablo "Pata" Medina fue aceptado como querellante en la causa por espionaje ilegal que tramita en Lomas de Zamora

La justicia investiga si el sindicalista fue investigado ilegalmente durante el gobierno de Macri.

Luego de haber solicitado el 12 de junio ser querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, el juzgado de Lomas de Zamora aceptó el pedido de Juan Pablo "Pata" Medina y ahora el dirigente será querellante en la causa.

“Finalmente, en punto a la solicitud efectuada por Juan Pablo Medina, toda vez que su nombre surge del archivo emergente del celular perteneciente al imputado Leandro Araque […] téngaselo por constituido como parte querellante en la presente, con el patrocinio letrado del Dr. César Albarracín.”

La causa que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora bajo la órbita del juez Juan Pablo Augé, investiga un verdadero escándalo que golpea de lleno a altos funcionarios del gobierno anterior y que salpica expresidente Macri.

La justicia trata de determinar si se utilizaron instituciones y recursos del Estado (la Agencia Federal de Inteligencia puntualmente) para espiar ilegalmente y perseguir opositores políticos pero también amigos y funcionarios del gobierno anterior.

En ese sentido, representantes de Cambiemos como Rodríguez Larreta y la exgobernadora Vidal, solicitaron ser querellantes.