MARCHA PODER JUDICIAL

Juan Ramos Padilla: "El Poder Judicial no soluciona problemas, los crea"

El juez Juan Ramos Padilla en diálogo con la Red 92 explayó su parecer en cuanto al funcionamiento del Poder Judicial.

En diálogo con la Red 92, el Juez Juan Ramos Padilla quien fue el único orador de la marcha de esta tarde en contra del Lawfare y a favor de la renovación de la Corte Suprema, explicó que "el poder judicial no soluciona problemas" sino que "los crea".

Además, Jorge Rachid, detalló que la convocatoria de la marcha tenía un claro y único objetivo: "el reclamo es uno solo, que se vayan". Y agregó, "esta Corte Suprema canalla se ha asociado al poder político, económico nacional e internacional. En el nacional porque se asoció al Lawfare que es la estrategia de Estados Unidos hacia América Latina. En lo económico impidió que el pueblo recupere el dinero de Vicentín y dejó a 1400 productores sin poder cobrar. En lo social impidió que internet fuese un servicio público. En lo republicano le impidió al Senado volver a dos jueces a ocupar su cargo. Y en lo político-sanitario criminales porque le dieron la espalda al DNU del Cuidado de Vida que en 3 meses provocó 42 mil muertos y mandaron a 16 millones de argentinos a la calle con la presencialidad de la escuela", sentenció el reconocido médico asesor del gobernador bonaerense.

Por su parte, en el mismo sentido Lorena Poikoik expresó que "el reclamo principal es que queremos una justicia justa, independiente, que garantice la división de los poderes. Si no hay una reforma, no hay garantía de derecho".

"Estamos denunciando el Lawfare y jueces que responden a intereses y no tienen nada que ver con la justicia. Estamos pidiendo la renovación y la reforma de la Corte Suprema", agregó la Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

"Es una gran deuda pendiente de la democracia", cerró.

Gestapo Macrista

En cuanto a la causa de la Mesa Judicial, donde funcionarios macristas y empresarios de la construcción armaban causas judiciales contra sindicalistas opositores, Rachid opinó: "es algo que siempre sospechamos. Los traicionó su propia naturaleza. El sistema del macrismo era de espionaje y contraespionaje para tener a todos atados a una situación de complicidad. Todo se filmaba para luego poder extorsionar, así que esto que sospechábamos y ahora corroboramos es una de las peores infamias que vivimos en la democracia argentina".

En cuanto al papel de la Corte Suprema, detalló, "esos 4 años terminaron con esta Corte Suprema canalla, quienes debilitaron profundamente la democracia al amparo de los medios hegemónicos que dejaron de ser de comunicación a ser factores de poder, como lo son Infobae, Clarín y La Nación", sentenció Rachid.

Por su parte, la legisladora opinó que “es terrible, no hay que naturalizarlo. Esto que llamamos Gestapo es una banda de la política que gobernó la Nación, la provincia de Buenos Aires y que gobierna CABA y han armado causas judiciales y una persecución política con fondos públicos de todos los ciudadanos. Incluso contra integrantes de su propia fuerza, es repudiable desde lo público y jurídico. Esperamos que la justicia vaya a fondo porque no puede suceder en un sistema democrático".

Por último, uno de los principales promotores de la marcha, Luís D'Elia le explicó a este medio que la filmación en el Bapro,  "develan claramente esta impudicia que vivimos de tener un Poder Judicial y una Corte Suprema al servicio de Macri, de Clarín y de la Embajada de Estados Unidos. El video refleja lo que pasa en Argentina desde el 2015".