CABA

Jubilados se organizan y se movilizan en apoyo a Cristina Kirchner

Concentraron este martes en Entre Ríos e Yrigoyen. Según contaron a RED 92, se organizaron para "acompañar" a la vicepresidenta.

Tras los alegatos del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, pasando por el vallado que impuso Horacio Larreta en la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta y por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, la Ciudad de Buenos Aires vive días de mucha convulsión y movilización en la calle.

En este contexto, jubilados se organizaron para movilizar y acompañar a la ex presidenta. En diálogo con RED 92, Noemi, una de las señoras que movilizó este martes a Entre Ríos e Yrigoyen, reveló la organización: "Nos parece muy importante no perder la movilización en la calle".

"Acordamos acompañar a Cristina, acá nos encontramos distintos grupos con diferencias pertenencias políticas pero que nos identifica que somos todos del campo nacional y popular", describió.

Y agregó: "Estamos preocupados porque lejos de cesar lo que nos iba a conmover como país la derecha está muy enoja y no escatima esfuerzos en seguir escalando violencia. Nosotros como generación diezmada esta película ya la vimos. Pero a nosotros nos moviliza el amor. En mi caso particular, que soy peronista, desde 1945 tengo motivos de sobra para que me invada el odio. Sin embargo,  como pertenezco al campo nacional y popular, nos acompañan las madres, las abuelas y los 30 mil compañeros desaparecidos, y queremos un país absolutamente justo y en paz. No la paz de los cementerios".

Sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta, opinó que "definitivamente los discursos del odio motivaron el atentado". "Esto comenzó en 2015 cuando Cristina dejó el gobierno con una plaza llena de gente, desde ahí que la hostiga a límites inesperados, así no se construye", sentenció.