Investigación

Judicializarán a los esquiadores del Cerro Chapelco en Neuquén

Luego de viralizarse un video donde no respetaban las medidas sanitarias por la pandemia.

En el Cerro Chapelco de Neuquén, más precisamente en San Martín de los Andes, se viralizó un video –que recorrió todo el país- sobre un grupo de esquiadores que no respetaban las medidas sanitarias, ni los protocolos, al tiempo que se burlaban de la cuarentena.

Ahora, se conoció que judicializarán a siete de los integrantes de dicho grupo por no haber respetado las medidas de la pandemia, poniendo en riesgo a la salud pública.

La Fiscalía de San Martín de los Andes, bajo el mando de Fernando Rubio, inició una investigación de oficio y acusará a este grupo de siete personas: “En un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos”, informó.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia detalló que “la investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias. En total, siete personas fueron notificadas del inicio del caso penal”.