DE LOCOS
Juez de Catamarca pierde su licencia tras trasladar a su hija en el baúl del auto
El magistrado Fabricio Gershani Quesada enfrenta críticas tras viralizarse un video donde su hija viaja en el baúl de su auto. La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la inhabilitación temporal y una evaluación psicofísica.
Fabricio Gershani Quesada, juez del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, se encuentra en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que transportaba a su hija en el baúl abierto de su auto, un Peugeot, junto a materiales de construcción. El incidente ocurrió el pasado 6 de enero en la Ruta Provincial N.º 4, en Las Rejas, durante un control de tránsito.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión inmediata de su licencia de conducir y un examen psicofísico para determinar si está apto para seguir conduciendo. La medida fue elevada a las autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca, donde el juez tiene registrado su permiso de manejo.
Desde la ANSV justificaron la solicitud como una medida necesaria para sancionar comportamientos que ponen en peligro la seguridad vial.
En declaraciones al medio local El Esquiú, Gershani Quesada admitió su error y pidió disculpas:
"Cometí un error. Tenemos que velar por la seguridad de nuestros hijos. Afortunadamente, no pasó nada, si no, me lamentaría el resto de mi vida".
El juez explicó que, tras comprar materiales de construcción, no había espacio en el vehículo y plegó los asientos traseros para que su hija pudiera viajar en el compartimento del baúl. La menor incluso fue captada saludando desde el vehículo.
El magistrado también defendió al personal policial presente, que permitió que continuara su trayecto:
"El personal actuó con comprensión y empatía, no con desaprensión. Me dirigía a mi casa, que estaba cerca del control".
El video generó un fuerte repudio en redes sociales, donde se cuestionó tanto al juez como a los agentes que no intervinieron en el momento. Gershani Quesada pidió disculpas a la madre de su hija, quien expresó su profunda angustia por la situación.