Cuidados
Jujuy extiende siete días más la fase 1 del aislamiento
La provincia de Jujuy continuará una semana más en la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, lo anunció anoche el gobernador de la provincia Gerardo Morales.
La provincia de Jujuy continuará una semana más en la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, lo anunció anoche el gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien reconoció el esfuerzo de todos los jujeños para “ir aumentando la cantidad de días de duplicación" de casos de coronavirus.
En ese marco, el mandatario instó a los pobladores “a no bajar los brazos sino a resistir, porque nos esperan siete meses más de una gran lucha en donde vamos a convivir con el coronavirus”.
Al encabezar el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), Morales se refirió al significado que tiene realizar una cuarentena estricta ya que eso está posibilitando aumentar la cantidad de días de duplicación de contagios, lo que repercute además en todo el sistema sanitario.
“Hemos mejorado nuestras condiciones epidemiológicas a partir de que hemos llegado a diez días y un poco más en la cantidad de duplicación de contagios, por lo que vale el esfuerzo; es un gran esfuerzo de los trabajadores y de la familia desde su casa”, expresó.
“De duplicar cada seis días tuvimos una baja y duplicamos cada cuatro días, pero con el aislamiento aumentó a diez los días de duplicación”, afirmó el gobernador.
Morales sostuvo que el objetivo es aumentar la cantidad de días de duplicación de casos, y que "ese va a ser el gran desafío para la segunda quincena de agosto donde esperamos llegar a quince días en la duplicación de casos”.
De esa manera, "podremos ordenarnos, establecer nuevas formas de convivencia y enfocar los esfuerzos en la responsabilidad social e individual que es nuestro cuarto pilar”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, destacó que hubo “un gran acatamiento” de los jujeños a la cuarentena total que se observó durante sábado y domingo (sin circulación de personas y comercios cerrados) para bajar la curva de contagios que se vienen registrando en la provincia que hoy alcanzó a los 2.539 casos positivos, con los 115 reportados en la fecha.
La circulación habitual vuelve mañana y hasta el sábado respetando la terminación de DNI (tres días los pares y tres días los impares), lo mismo que las 36 actividades permitidas básicas a las que se agrega la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas, y las oficinas de Rentas provincial y municipales, según informaron.